Venganza será la palabra que más repitan los aficionados del Liverpool en los días previos a enfrentarse al Real Madrid. Venganza de una final perdida en 2018 que viró los rumbos de ambos equipos y que abrió una herida aún reconocible en la hinchada 'Red': la lesión de Mohamed Salah.
VER TAMBIÉN: El piloto Lewis Hamilton se suma a las duras críticas contra el Vaticano
Para Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, el hecho de que para este eliminatoria ya no estén Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale no hace al club 'merengue' menos peligroso, ya que siguen contando con jugadores como Sergio Ramos, Luka Modric y Toni Kroos.
VER TAMBIÉN: ¿Agrandado? Christiansen dijo que Román decidió no venir a la selección por...
"Hace solo dos años que nos enfrentamos a ellos y fue una noche dura, así que tener la oportunidad de jugar contra ellos de nuevo es bueno", recordó, con la final de la Champions de 2018 en la cabeza.
"Es la primera vez que me enfrento a ellos sin Cristiano y sin Bale, pero obviamente Ramos sigue, Varane sigue, Kroos sigue, Modric, Casemiro, Carvajal, Benzema...", apuntó.
Análisis
Mientras tanto, Zinedine Zidane, timonel del Real Madrid, valoró el emparejamiento con el Liverpool comparando la situación de los dos equipos esta temporada, "al borde del precipicio", y elogiando la historia de dos clubes que suman 19 Copas de Europa entre ambos.
"No podemos decir que es un mal sorteo ni que es bueno, porque lo que pasa durante toda la temporada no importa. Da igual como esté hoy el Liverpool en su liga porque en cualquier momento, en una eliminatoria, puede jugar sus cartas sin mirar como está en su campeonato", comentó.
Sabemos quién es el Liverpool y eso no va a cambiar. Es como nosotros, que hemos estado al borde del precipicio pero estamos vivos en las dos competiciones.
La eliminatoria de cuartos de final entre el Real Madrid y el Liverpool se disputará los días martes 6 y miércoles 14 de abril.
Liverpool se mide al Real Madrid.
19
Copas de Europa suman entre ambos.